PODER, POLÍTICA Y FARÁNDULA ¡Entrelazados por los escándalos sexuales!

23 de mayo del 2011



ECLIPSE

Por Benjamín H. Yáñez Campero

  

PODER, POLÍTICA Y FARÁNDULA
¡Entrelazados por los escándalos sexuales!



Con sensaciones que van desde el asombro hasta la ironía, pasando por el enojo y para algunos como yo, por la incapacidad de entender los móviles que detonan ciertas conductas, nos hemos enterado que el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan y aspirante a suceder a Nicolas Sarkozy -otro personaje dicho sea de paso-  como presidente de Francia, fue señalado como agresor sexual de una camarista de 32 años del hotel Sofitel en New York, para posteriormente ser bajado del avión que lo conduciría a Paris, no sin antes piropear a la sobrecargo; tras ser detenido Strauss-Khan negó intentar violar a la camarista y asegurar al más puro estilo de López Obrador que todo ese asunto era un “complo”. Posterior a esta noticia se supo que existían algunos antecedentes que presumen la conducta delictiva del hoy ex director ejecutivo del FMI, ¿Abusador o rabo verde? posiblemente las dos.
 
Paralelo a este acontecimiento el austriaco y nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger, daba a conocer que, tras  veinticinco años de matrimonio con María Shriver de la dinastía Kennedy y quien fuera la llave maestra para abrirle camino tanto en el mundo del cine como en la política, había procreado un hijo con la empleada doméstica, migrante, posiblemente mexicana o de orígenes. Schwarzenegger quien fuera primero conocido en el mundo del fisicoculturismo tras lograr 7 títulos de Mr. Olimpia; posteriormente incursionó en el mundo del cine para hacer algunas cintas poco interesantes pero taquilleras como: “Conan el Bárbaro” y “Terminator” entre otras, hasta que su fama lo catapultara a contender y ganar en el 2003 la Gubernatura de California y la reelección en el 2006, el “Governator inmigrante” impulso abiertamente una iniciativa para criminalizar a los migrantes, particularmente a los mexicanos, y expulsarlos de suelo norteamericano; ¿criminal? No lo sé, ¿incongruente? A todas luces.

 Y en este lado del rio Bravo, también se cuecen habas, en esta semana se dio a conocer que la modelo Kimberly de la Campa, madre de una pequeña de cinco años y ex pareja sentimental del cantante Kalimba, lo señalara como su violador y más grave aún como el “responsable de violación de su hija”. Cabe mencionar que ésta es por lo menos la segunda ocasión que públicamente el cantante es señalado por abuso sexual, alcoholismo y agresión. Kalimba al igual que en la primera acusación prácticamente se deslinda de toda responsabilidad y participación de los hechos que se le imputan y deja todo en manos de su “Fe Cristiana” ¿qué cómodo? ó ¿qué sínico? Ya el tiempo lo dirá.

Ahora bien, sin pretender convertirse en juez y determinar culpabilidad o inocencia, la realidad de estos y otros tantos hechos relacionados con el Poder (dinero), la Política y la Farándula se siguen entrelazando por un común denominador: Sexo, en el sentido más amplio,  con particularidades como:  preferencia, abuso y paternidad entre muchas. Basta señalar a Clinton quién fuera acusado por Mónica Lewinsky de un encuentro sexual en la Casa Blanca o bien las negativas de Santiago Creel, Don Francisco, el presentador de Sábado Gigante, el cantante Pablo Montero  a reconocer su paternidad, o bien un sinfín de videos con contenidos netamente sexuales en donde se involucran o aparecen tanto  hombres y mujeres de negocios, como políticos y destacados miembros del mundo del espectáculo y qué decir del abanico de las preferencias o desviaciones sexuales (lo dijo por los violadores) y de la existencia de un interminable numero de cofradías que han arribado a las cúpulas de esos tres ámbitos, y que contrariamente a la naturaleza de sus funciones y/o  desempeño laboral son conocidos por sus escándalos de índole sexual.

Así pues, podemos confirmar que uno de los más grandes motores de la actividad humana está regido por su sexualidad, para algunos de manera creativa, apasionada y hasta poética diría yo, pero para otros tantos desgraciadamente de manera cobarde, abusadora, irrespetuosa y prepotente.

¿No les es suficiente el poder, el dinero y la fama que tienen?


El Morral del ciego:

Me comentan que en el Estado de México, particularmente en  la Colonia Valle de Aragón, primera sección del Municipio de Netzahualcóyotl,  desde aproximadamente 4 o 5 semanas no tienen agua, esto a consecuencia de la construcción de un “macro circuito de abastecimiento de agua para la zona norte”, pero milagrosamente a partir de que iniciaron las campañas políticas hace apenas una semana, se regularizó el suministro del vital liquido vía pipas, eso sí acompañadas por las promotoras del voto de Eruviel Ávila, candidato priista al Gobierno del Estado, quienes solicitan a los vecinos la facilidad de realizar una reunión en su domicilio particular, para reproducir un video con un mensaje del señor candidato, claro que para el anfitrión habrá “un presente del candidato”, y los vecinos se preguntan igual que yo ¿sino no hay reunión proselitista…no habrá más pipas? ¿En dónde o cuando hemos visto esto?






Comentarios

  1. De: Patricia Solis Parra

    Enviado: martes, 24 de mayo de 2011 10:33:01 a.m.
    Para: Benjamin Yañez Campero (yacab@hotmail.com)


    Hola, leyendo tu columna me vienen a la cabeza muchos pensamientos, creo que desafortunadamentre estas personas piensan que el poder, la fama o el puesto político les da derecho a cometer cuanto abuso sea posible, me queda claro que la mayoría de estas personas lo único que tienen es que son "conocidas" pues si analizamos un poco hay muuuuchos de estos personajes que con trabajo asistieron a la primaria, solo basta con escucharlos hablar y no se diga cuando se atreven a escribir algo bueno los que saben escribir, pienso que el día que los mexicanos nos decidamos a levantar la voz, tendremos los políticos y los artistas que merecemos, y entonces le daremos poder a gente que realmente lo pueda manejar.

    Por otro lado te comento que en cuanto al caso que mencionas de las pipas de agua, me parece que es indignante ver tantas cosas, hace unos dias leí un periódico que tiene la delegación Benito Juarez en el que algunas personas se quejan de que el delgado reparte 10 fichas cada semana para atenderlos, los hace esperar por lo menos dos o tres horas y eso si llega, solo me gustaría tener una de estas fichas para hablar con él y recordarle que no no hace un favor al recibirnos, pues si ya se le olvidó es un puesto de elección popular, somos nosotros quienes con nuestros impuestos pagamos muchos de los beneficios que él tiene, y que es su obligación dar resultados pues para eso está, porque aveces nos hacen creer que son favores el que resuelva problemas de inseguridad, que compongan el alumbrado, que tapen los baches etc.

    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL "CHAPO" EN MÉXICO Y EL "MADURO" EN VENEZUELA

No a la campaña del miedo

¿QUIÉN MATO A COLOSIO?