SI A LOS TOROS...PROHIBIDO PROHIBIR

A partir de esta fecha queda formalmente inaugurado el espacio de
“LETRAS PRESTADAS”
en él aparecerán textos, reflexiones y comentarios de amigos y lectores, así como de consagradas plumas, estoy seguro que les será de su interés.
PROHIBIDO PROHIBIR

No es posible que una comisión formada por nueve asambleístas del D.F. puedan acabar con una tradición de cientos de años, cuando ellos se han caracterizado por ser incumplidos e irresponsables en sus funciones como legisladores. En seis ocasiones se suspendieron las sesiones de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa por falta de quórum.
No es posible aceptar la anarquía con la que el PRD manipula a ese órgano legislativo. El día de ayer sesionó la mencionada comisión con la asistencia de cinco de sus nueve integrantes, cuatro perredistas y una panista y al final resulta que tres perredistas aprueban el dictamen que prohíbe los festivales taurinos en la Ciudad de México y los otros dos asistentes se abstienen de votar.
No es posible que tres personas decidan la suerte de miles de personas que dependen laboralmente de la Fiesta Brava y aun peor NO ES POSIBLE que tres personas sin consultar a sus representados que fueron los que los eligieron pretendan erradicar una de la costumbres y tradiciones nacionales, no sólo del D.F., del cual se creen dueños pero están muy equivocados.
No es posible que tres ignorantes de la cultura y el arte que son las corridas de toros pretendan cancelarla. Señores Asambleístas QUITENLE A ROMA EL CIRCO.
No es posible que tres sólo tres personas que su labor debería estar encaminada a generar empleos, a combatir la inseguridad o a promover programas sociales contra la drogadicción o a exigirle a la autoridad que cumpla con su obligación para que los ciudadanos podamos transitar por nuestra ciudad sin el temor al robo y la violencia, pretendan PROHIBIR lo que a decenas de miles de mexicanos nos gusta y apasiona. Seguramente los 3 (tres) legisladores no sepan que la Plaza de Toros México es la más grande del mundo con un aforo de 41,000 personas y que en innumerables ocasiones la hemos visto a reventar de aficionados no nada más disfrutando sino emocionados por lo excitante y maravillosa que es La fiesta Brava.
No es posible que 3 sólo tres personas intenten romper una tradición que además genera muchos recursos por el turismo que asiste, tradición legada de los españoles, pero que se arraigo fuertemente en el pueblo mexicano. La Plaza de Toros México es desde hace 66 años un icono referente de la ciudad de México.
No es posible que decenas de miles de aficionados nos quedemos cruzados de brazos ante la indolencia e ignorancia de tres sólo tres legisladores que no cumplen cabalmente para lo que fueron electos.
Nosotros los aficionados, cada quien desde su trinchera debemos defender lo nuestro "LOS TOROS" por hoy para mi esta es mi trinchera y les pido me ayuden a reproducirla y estoy dispuesto a dar la batalla desde la trinchera que otros propongan.

!DEFENDAMOS A CAPA Y ESPADA LA FIESTA BRAVA!
Valentín Horacio Yáñez Campero
Aficionado

Comentarios

  1. Mi querido Valentín.
    Totalmente de acuerdo, pero que hacemos con la ignorancia en todos sentidos, mas un coeficiente intelectual mermado de nacimiento ??
    Que hacemos ?? Yo creo que habra que elevar estas voces acerca de la Fiesta Brava con alguien que tiene voz y sabe de dicha Fiesta y que lo escuchan millones de persona como lo es Jacobo Zabludovzki que es miembro fundador de un círculo taurino de gente valiosa interlectualmente, hay abogados, médicos, políticos,empresarios, etc.etc. y que ellos podrán presionar, mas que unos simples aficionados como nosotros. Estamos contra-corriente pero de "agua mala" como son los de amarillo con negro. Si a los Toros, no a los bueyes!
    Esa en una solución que propongo.

    Sergio A Islas Andrade MD, PhD, FACP, AACE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL "CHAPO" EN MÉXICO Y EL "MADURO" EN VENEZUELA

No a la campaña del miedo

¿QUIÉN MATO A COLOSIO?