MAESTROS: HUEVONES, CÍNICOS Y AVIADORES
ECLIPSE
Por Benjamín H. Yáñez Campero
MAESTROS: HUEVONES, CÍNICOS
Y AVIADORES
El
14 de octubre del 2013, escribí para este mismo ejercicio, “HUEVONES: DOS MESES
DESPUÉS Y ADEMÁS NOS CONDICIONAN Y AMAGAN”, en esa entrega relate la manera de cómo
tras dos largos meses de cerrazón, impunidad,
insolencia, violencia y manifestaciones, los 56 mil huevones “maestros” de la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE) afiliados a la sección 22, le hicieron el
grandísimo favor al País, al Gobierno y principalmente a más de 1 millón 300
mil estudiantes, en 12 mil 988 escuelas de educación básica en el Estado de
Oaxaca, de iniciar el ciclo escolar 2013-2014 que debieron comenzar dos meses
antes de esa fecha, no sin antes condicionar su esperado regreso al pago de las quincenas en que estuvieron en “lucha” o sea de paro, o sea de huevones, así como el pago de un bono que les
permitiera reincorporarse a su encomiable labor; pero además amagaban con abandonar
nuevamente las aulas y dejar una “plantilla sustituta de docentes” si él “para
nacional” propuesto por ellos mismos se concretaba.
Aunque la historia no termino ahí, en tan solo cinco meses y medio
que han transcurrido, hemos sido testigos de un sinfín de aberraciones y violaciones
por parte de estos pseudo educadores, no solo a distintas leyes y ordenamientos
del fuero local sino también federal, sin que en contra partida medie de manera
punitiva la aplicación de las leyes pertinentes; los hemos visto desquiciar la
capital del país y la de muchos Estados con sus mítines, manifestaciones y
plantones, con las inminentes pérdidas millonarias de los comercios en donde se
manifiestan o plantan, amén de la perdida de turismo y otras tantas
incomodidades; los hemos visto, lo mismo alterar el orden público, que tomar
carreteras (ataques a las vías de comunicación), que reclamar, como si fuera un
derecho divino, una plaza inmediatamente al “terminar” su formación normalista,
sin que medie para ello un examen de capacidades y/o habilidades como a quien
aplica para cualquier otro empleo; o bien secuestrar unidades del transporte
público e incendiarlos para “corregir” (poner a modo) los planes y programas
educativos que los formarán o destituir a directores o servidores públicos que
no comulgan con su causa (que no son sus cómplices).
Pero lo que raya en absurdo, en lo ofensivo, en la sinrazón, en el
terreno de lo kafkiano es el hecho que tras la presentación de los resultados
del censo escolar realizado por el Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI), se revela que existen alrededor de 300 mil maestros que no deberían
de cobrar un salario, sí leíste bien, el 13% del total de las plazas
magisteriales “no tienen sustento o no deben estar en las bases de datos”,
aseguró Eduardo Sojo, presidente del INEGI. Existen 39 mil
222 plazas (personas) en la
Secretaría de Educación Pública (SEP), que pese a cobrar un salario, ¡nadie sabe qué
hacen ni dónde están! Lo único que saben los funcionarios y los líderes
sindicales es que se les paga, hay otros 30 mil 695 maestros comisionados o con licencia,
comisionados en sus casas, en algún partido político y/o con licencia al menos de
Dios, el punto es que no desarrollan
las funciones para las que fueron contratados y por los que se les paga; 113 mil 259 personas ubicadas en "otro centro de
trabajo" y otros 114 mil 998 que ya se jubilaron, se retiraron o
fallecieron y que siguen pegados de manera ilícita al la ubre del
presupuesto, si de ese que ustedes y yo financiamos con nuestros impuestos. Entonces
¿dígame usted sino son huevones, cínicos y aviadores? más lo que se acumule en
la semana.
El morral del ciego:
Haciendo
uso de la facultad que me otorga el tener la pluma en mano, quiero felicitar a
Renata y Sebastián por su inminente enlace, a Chavita y Valeria por su futuro primogénito,
a Daniela y Carlos por su compromiso y a Salvador y Anita por el buen trabajo
hecho. ¡Felicidades!
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